Psicología ocupacional

Evaluación psicológica por competencias


Resultado de imagen para Evaluación psicológica


En CEDIAMEDICAL la psicología ocupacional pretende comprender, interpretar e intervenir en la solución de problemas relacionados al comportamiento humano en el entorno productivo de bienes y servicios de nuestros clientes. Nuestros profesionales nutren nuestros procesos de Psicología Ocupacional de las siguientes ramas de la psicología aplicada:


  • Psicología Organizacional:
    Para identificar el perfil de competencias, habilidades de los trabajadores y comprender de esta manera el comportamiento del individuo, los grupos y la organización en un contexto socio-empresarial.

  • Psicología de la Seguridad:
    Para identificar comportamientos inseguros hechos hábitos de vida de los trabajadores y comprender el comportamiento del hombre en entornos y situaciones de riesgo laboral.

  • Psicología Preventiva:
    Para comprender el comportamiento humano en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida identificando los riesgos psicosociales presentes en cada uno de las áreas operativas de la organización para dotar de metodología a los trabajadores para su posterior control y prevención.

La evaluación psicológica ocupacional es el proceso técnico que nos permite determinar el perfil de competencias psicológicas y personales del postulante y su adecuación a las exigencias psicológicas del puesto de trabajo al cual postula. Se ponderan las características intelectuales, actitudinales, aptitudinales y de personalidad, para de esta manera elegir al candidato idóneo que cumpla con las exigencias del perfil profesiográfico del puesto asignado por nuestros clientes.


En NATCLAR en los procesos de exámenes de ingreso o pre-ocupacional aplicamos la evaluación por competencias, que busca determinar el perfil de competencias psicológicas y personales del trabajador y su compatibilidad con el perfil de exigencias psicológicas que requiere el puesto, esto nos permita conocer información necesaria relacionada a los aspectos, cognoscitivos, afectivos y conativos que marcan las competencias y el comportamiento de los trabajadores que nuestros clientes pretenden contratar.


Dimensiones de la evaluación por competencias que aplicamos:


  • Estructura cognitiva - intelectual
    Estructura conformante de la personalidad donde se mide y determina la inteligencia y aptitudes intelectuales del evaluado.

  • Estructura afectiva
    Nos permite conocer las capacidades de los individuos para resolver situaciones de conflicto y tomar decisiones; dirigir adecuadamente, capacidad para retener información. Mide, pondera, valora y determina la inteligencia y aptitudes intelectuales del evaluado.

  • Estructura conativa
    Estructura conformante de la personalidad donde se mide y determina la estructuración y dinámicas afectivas- motivacionales del evaluado a través de la evaluación cuantitativa y cualitativa. Nos permite conocer las motivaciones que posee el trabajador para desarrollar las reglas de convivencia dentro del puesto de trabajo, área y organización. Nos permite conocer características sub-consiente del individuo.
Seguridad y Salud Ocupacional

Seguridad y Salud Ocupacional

  salud ocupacional perú   Los servicios de medicina en salud ocupacional...

Enfoque Seguridad Ocupacional

Enfoque Seguridad Ocupacional

En CEDIAMEDICAL, nuestro enfoque de la gestión de Salud y Seguridad Ocupacional es la prevención...

Sociedad Peruana de Salud Ocupaciona

Sociedad Peruana de Salud Ocupaciona

  La Sociedad Peruana de Salud Ocupacional - SOPESO es una institución sin fines de...

CÓMO ESTAMOS EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ

CÓMO ESTAMOS EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ

  CÓMO ESTAMOS EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ Pese a ser considerada un pilar fundamental...

  • Seguridad y Salud Ocupacional

    Seguridad y Salud Ocupacional

  • Enfoque Seguridad Ocupacional

    Enfoque Seguridad Ocupacional

  • Sociedad Peruana de Salud Ocupaciona

    Sociedad Peruana de Salud Ocupaciona

  • CÓMO ESTAMOS EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ

    CÓMO ESTAMOS EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ

Copyright © 2016 GRUPO CEDIAMEDICAL